DEPORTES

Programación del Superclásico generó molestia en Unión Española

El duelo entre U. de Chile y Colo Colo está agendado para el sábado 2 de septiembre.

La programación del Superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo, para el sábado 2 de septiembre a las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura, ha generado molestias en Unión Española, el club dueño del recinto en Plaza Chacabuco.

Según informó El Mercurio, el horario está causando complicaciones logísticas en el equipo «hispano», considerando que ese día se llevarán a cabo actividades de las escuelas de fútbol del club.

«La ANFP programa, pero quien arrienda Santa Laura para ese partido es la U (…) ese sábado 2 hay actividades en Santa Laura de las escuelas de fútbol de Unión y no está contemplado suspenderlas ni arriesgar a los chicos y sus familias haciéndolos encontrarse con los barristas. La U deberá retrasar el partido un par de horas», señalaron desde el equipo rojo al matutino.

Además de estas complicaciones, el horario del clásico obligó a programar el enfrentamiento entre Unión y Universidad Católica un día antes, el viernes 1, a las 16:00 horas, en horario laboral.

«Hemos pedido jugar ese viernes a las 18 o 19 horas, pero las autoridades se han negado. Se nos ofreció jugar el jueves 31 de agosto a las 20:00 horas, pero lo descartamos porque en la fecha previa nos programaron el 25 de agosto a las 15:00 horas en el pasto sintético de Copiapó, lo que implica un desgaste enorme», afirmaron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba