PAÍS

Investigan femicidio y suicidio en Valparaíso

Mujer fue asesinada frente a su hija

La Fiscalía de Valparaíso ha iniciado una investigación en torno a un trágico suceso ocurrido el pasado lunes en una vivienda del cerro Alegre, el cual ha conmocionado a la comunidad. Según informes preliminares, se trata de un presunto femicidio seguido de suicidio, presenciado por la hija de 14 años de la víctima.

El cuerpo de la mujer, de 30 años de edad, fue descubierto en el patio de su hogar con múltiples heridas de arma blanca, indicativas de una violenta agresión. El agresor, identificado como un hombre con quien mantenía una relación desde hace aproximadamente un año, posteriormente se habría quitado la vida.

La fiscal Lorena Ulloa informó que la testigo principal del horrendo suceso es la hija de la víctima, quien solicitó ayuda a vecinos y familiares, activando la llegada de asistencia médica. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso ha confirmado que el agresor, de 35 años y nacionalidad chilena, contaba con antecedentes policiales y que existían registros de violencia intrafamiliar en la pareja.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Valparaíso, Camila Lazo, ha asegurado que se han activado todos los protocolos para brindar apoyo a la menor de edad testigo del suceso, garantizando que reciba la atención psicológica necesaria en casos de esta índole.

Este trágico incidente marca el femicidio número 15 en lo que va del año a nivel nacional, siendo el segundo registrado en la Región de Valparaíso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba