ATACAMA

Detienen a banda delictual que «cocinaba» pasta base en Copiapó

Dos bolivianos fueron detenidos tras descubrirse en la población Arturo Prat un laboratorio de droga.

 

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, fue producto de una investigación desarrollada por el OS-7 Atacama la que permitió desbaratar dicho laboratorio clandestino de droga.

Se trata de un hombre identificado con las iniciales W.C.G.; de 28 años y una mujer de iniciales A.G.P.M.; 29 años, ambos de nacionalidad boliviana. El hombre, líder de la producción y comercialización de la droga, arrendaba una pieza en la población Arturo Prat, hasta donde llegaban “correos humanos”, quienes permitían abastecer este laboratorio clandestino.

Con los antecedentes recabados  se coordinó el allanamiento a dos inmuebles contiguos de la población Arturo Prat. Desde una de las habitaciones se incautaron 3 esferas de Pasta Base de Cocaína, con un peso de 1 kilo 558 gramos 700 miligramos, estado Húmedo, en proceso de secado,  la suma de 76 mil pesos entre otros elementos

Continuando con la diligencia y previa autorización voluntaria del imputado W.C.G., se realizó la entrada y registro de su habitación conforme  logrando incautar más de un kilo de Pasta Base de Cocaína en tres contenedores

Se procedió a la detención de ambas personas; En total la droga incautada sumó 2 kilos, 559 gramos, lo que corresponde a 12 mil 795 dosis, con un avalúo de 25 millones 590 mil pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba