DEPORTES

Guardiola: La primera Champions es la más difícil

El DT de Manchester City defiende el título del torneo.

 

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, ha compartido su perspectiva sobre la Champions League, afirmando que ganar la primera es la más difícil y que a partir de ahora, la competición será «más fácil». Guardiola hizo estas declaraciones antes del partido de su equipo contra el Estrella Roja de Belgrado en la fase de grupos de la Champions League.

La temporada pasada, el Manchester City logró su primera Champions League en la historia del club al vencer al Inter de Milán por 1-0 en Estambul. Este logro histórico los coloca como favoritos para repetir el título en esta campaña, aunque Guardiola reconoce que el Real Madrid es el único equipo que ha logrado ganarla en más de una ocasión desde el cambio de formato en 1992.

El técnico catalán reflexionó sobre la importancia de ganar la primera Champions y comentó: «Ahora será más sencillo. La más difícil de ganar será la primera». A pesar del orgullo por el logro pasado, Guardiola también puso en perspectiva el éxito de su club, señalando que varios equipos han ganado la Champions en el pasado y que su equipo aún tiene trabajo por hacer.

Guardiola, quien ya ha ganado tres veces la Champions League como entrenador, admitió que no ha vuelto a ver la final del año pasado contra el Inter de Milán, que se decidió con un gol de Rodrigo Hernández. El entrenador reconoció el poder del equipo italiano y destacó su fortaleza en ese enfrentamiento.

En resumen, Guardiola reconoce la dificultad de ganar la primera Champions League, pero al mismo tiempo muestra confianza en su equipo y en la competición en el futuro, mientras buscan lograr más éxitos en esta prestigiosa competición europea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba