ATACAMA

Coquimbo perdió los puntos del partido ante Cobresal por irregularidad con la planilla

Así lo resolvió el Tribunal, de manera unánime

El Tribunal de Disciplina de la ANFP publicó su fallo por una denuncia arbitral acerca de la irregularidad en la planilla de Coquimbo Unido durante el partido que ganó a Cobresal por la octava fecha del Campeonato Nacional 2023, resolviendo que el cuadro «pirata» perdió los tres puntos, que quedaron en manos del club «minero».

En aquella ocasión los aurinegros superaron a los de El Salvador por 2-1, pero tras el compromiso el juez Nicolás Millas informó que «en el minuto 5 de partido, el jugador número 20 Sr. Fabián Carmona Fredes reemplaza a su compañero número 8, Sr. Javier Parraguez Herrera».

«Una vez terminado el encuentro, procedo a consignar la sustitución y la amonestación correspondiente al Sr. Carmona, donde constato que no había sido incluido en la planilla de la alineación entregada por Coquimbo Unido (…) Este jugador no se encontraba inscrito entre los titulares como tampoco en los sustitutos«, apuntó el colegiado.

A la denuncia de Millas también se sumó el club afectado, Cobresal, apoyado en el reporte del colegiado, lo que fue acogido de forma unánime por el órgano jurisdiccional, considerando que el conjunto que dirige Fernando Díaz (y que en ese partido estuvo liderado por Esteban González, entrenador asistente), cometió una falta grave a las Bases de la competencia.

Por ello, Coquimbo fue sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos en el partido, «entendiéndose, en consecuencia, que perdió el partido, otorgándose el triunfo al club Cobresal por el marcador de tres por cero (3-0)», señala la sentencia.

El fallo fue acordado de forma unánime por los integrantes de la Primera Sala, «Exequiel Segall, Alejandro Musa, Carlos Aravena, Jorge Isbej, Santiago Hurtado, Franco Acchiardo y Simón Marín».

En virtud de ello, habrá un movimiento en la tabla de posiciones con Cobresal saltando al tercer lugar, que hoy ocupa Coquimbo, con 17 puntos (hoy tiene 14), mientras los «piratas» bajarán hasta el séptimo lugar, con 13 (hoy tiene 16).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba