REGIÓN ATACAMA

Crisis de educación: Diputados impulsan Comisión Investigadora para indagar responsabilidad del Gobierno

Diputada Sofía Cid y Parlamentarios de Bancada

“Llegó el momento de que el Gobierno y el Presidente asuman sus responsabilidades por este abandono de los estudiantes chilenos y que además, asuman la responsabilidad porque fueron ellos quienes aprobaron estos proyectos, quienes hicieron esas reformas en la educación”, dijo la diputada por Atacama Sofía Cid al anunciar que junto a un grupo de diputados de Renovación Nacional, impulsan la creación de una Comisión Investigadora.

“La situación de Atacama es dramática. Una crisis de educación sin precedentes donde además del paro para presionar al Ejecutivo que dejó a los estudiantes sin clase por tres meses, que ha sido realmente complejo porque esas clases no se van a recuperar, tenemos los problemas por la tómbola que no funciona y vemos centenares de alumnos sin matrícula”, agregó.

La parlamentaria explicó que “con la tómbola, alumnos de copiapó quedan en Tierra Amarilla o quedan en Paipote. Los papás tienen que hacer gastos en traslados. La verdad que es una locura, al igual que todo lo que tenemos que ver con los problemas de los Servicios Locales de Educación Pública, las faltas de matrícula se repiten en otras regiones, no solamente en Atacama”.

“Ellos deben asumir que su reforma fracasó y que necesitamos cambios urgentes. Tienen que dejar la ideología de lado y pensar realmente en los niños”, finalizó la diputada por Atacama, Sofía Cid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba