50% de los medios de prensa han sufrido ataques informáticos masivos

Las temidas vulneraciones DDoS, que saturan de brutales cantidades de información a los servidores para botar páginas web, son el método favorito para censurar el trabajo de los medios de información. Esta es la solución gratuita propuesta por Google.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Google anunciaron un trabajo colaborativo para eliminar herramientas de censura como los que tienen lugar a través de los ataques DDoS, es decir el envío de información masiva para saturar servidores y botar páginas web o, en este caso, medios de comunicación.

La iniciativa Project Shield es un servicio gratuito desarrollado por la incubadora Jigsaw que utiliza la tecnología y la infraestructura de Google para proteger a los sitios de noticias y la libertad de expresión de este tipo de vulneraciones en América Latina.

A la fecha, los ataques DDoS han inhabilitado a grandes y pequeñas editoriales de todo el mundo como el método favorito para aplicar censura tanto a nivel institucional como el de piratas informáticos. Se han reportado ataques en los portales de sitios tan disímiles como Tech Crunch, BBC o Página12 en Argentina. Según un informe de Neustar, la probabilidad de que un medio de comunicación sufra un ataque es del 50%, y una vez que se ha sido atacado, esa probabilidad de volver a ser víctima aumenta a un 80%. El mismo informe cree que cerca del 50% de los sitios de medios ya han sido atacados ya sea por razones políticas, económicas o personales.

Para combatir la censura en línea, Project Shield utiliza un sistema de defensa de múltiples capas y está construido sobre una sofisticada infraestructura para proteger contra toda la gama de ataques DDoS, grandes y pequeños, de múltiples vectores y de vector único. El software ha sido puesto a disposición de las organizaciones calificadas de manera gratuita en el siguiente vínculo.

Fuente directa: www.lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba