Fiscalía comienza a reconstruir agresión a Nabila Rifo

Los fiscales de Aysén visitaron a la mujer que fue víctima de una brutal agresión el mes pasado y que poco a poco se recupera de las cirugías reconstructivas que se le hicieron en la ex Posta Central. Su conviviente sigue en prisión preventiva como único sospechoso del delito.

“Ella tiene recuerdos de su vida pasada, de apoco se va acercando a los hechos”, indicó el fiscal de la Undécima Región, Pedro Salgado, tras visitar este lunes a Nabila Rifo, la mujer que fue salvajemente golpeada y ultrajada presuntamente por su pareja el 14 de mayo pasado en Aysén.

Si bien el persecutor expresó que la diligencia tuvo más carácter de “conversación en términos generales” que de interrogatorio, “evidentemente de apoco iremos acercándonos a aquellos elementos que puedan ser significativos respecto a lo que ella recuerda, así que estamos esperando ese momento”.

Comentó que la víctima recuerda a sus cuatro hijos y “al parecer” el ataque que le habría propinado Mauricio Quiroga, que la dejó en riesgo vital y obligó a su traslado a la ex Posta central en Santiago para estabilizarla y hacerse cirugía reconstructiva de su rostro.

“Este es un trabajo paulatino, gradual y, en ese sentido, obviamente, nuestro interés tiene que ver con su pronta recuperación y esperamos que así sea, que desde el punto de vista médico la salud.

Respecto a la investigación, el fiscal enfatizó que “seguimos trabajando en que se vayan evacuando todas las diligencias de investigación por parte de las policías como también del SML, y en ese contexto, la posibilidad de tener un relato de lo que ella pueda recordar va a ser importante, pero únicamente cuando esté en condiciones de aquello”.

Fuente: Lanación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba