El TAS habilitó a Mayne-Nicholls para volver al fútbol

El Tribunal redujo la sanción del expresidente de la ANFP a dos años, con lo que quedó cumplida.

 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo,TAS, habilitó al dirigente chileno Harold Mayne-Nicholls para volver al fútbol, según el comunicado de prensa que la entidad emitió este viernes.

El Tribunal respondió de manera positiva a la apelación que realizó el expresidente de la ANFP  el 27 de febrero pasado y redujo su pena a dos años, a partir del 3 de julio de 2015, con lo que el antofagastino quedó con la pena cumplida y habilitado para volver a las actividades ligadas al fútbol.

El Comité de Ética de la FIFA había castigado a Mayne-Nicholls con siete años de suspensión por la violación de cuatro artículos del código de conducta en su participación en la comisión de inspección de las candidaturas de los mundiales de 2018 y 2022. Sin embargo, una apelación del periodista redujo la sanción a tres.

Mayne-Nicholls luego apeló al TAS, institución que consideró que uno de los cargos en su contra, el artículo 20 sobre recibir regalos y beneficios, no podía ser confirmado. Consecuentemente, el Tribunal le redujo la pena a dos años. Esta quedó cumplida el 3 de julio de 2017.

 

CDF

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba