PDI recupera camión frigorífico robado en Copiapó.

 Desde la PDI llaman a no adquirir los productos robados por cuanto son alimentos congelados que sin el debido resguardo pueden afectar la salud de quienes los consuman.

 

Durante la mañana del día de ayer, personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Atacama, se hizo cargo de las primeras diligencias investigativas por el robo en lugar no habitado de una empresa de venta de productos congelados en la capital regional, recuperando durante la tarde un camión que fue sustraído con ocasión del ilícito.

 

“La indagatoria por parte de personal experto de la PDI fue dispuesta por el fiscal de turno de Copiapó, comenzando los detectives las diligencias tendientes a ubicar el camión y los productos robados” indicó el jefe subrogante de la Biro copiapina comisario Alex Laubscher.

Es así, que producto de las labores focalizada realizadas por los funcionarios policiales, durante la tarde ubicaron en la población Balmaceda Norte el camión sustraído, concurriendo hasta el lugar personal del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Copiapó, a fin de periciar el vehículo incautado.

El comisario Laubscher señaló “los antisociales sustrajeron una serie de productos congelados, además del camión, por lo cual continuamos con las diligencias tendientes a la identificación de los autores del ilícito” agregando “alertamos a la comunidad que lo sustraído son productos congelados del mar, por lo cual requieren de una respectiva cadena de frío que presumimos no se cumple a cabalidad, por lo cual pueden afectar la salud de quienes los consuman”.

Desde la institución policial indicaron que, ante cualquier información respecto al paradero de las especies, se informe en cualquier cuartel policial o al fono de emergencias de la PDI 134.

El camión, avaluado en 15 millones de pesos, fue entregado al denunciante por instrucción del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba