PAÍS

Un Carabinero fue detenido por tráfico de drogas en Canela

El tema preocupa a las autoridades ya que no sería la primera vez que uniformados se ven ligados al tráfico de drogas en aquella Provincia.

 

Personal del OS7 de Carabineros  se encuentran indagando un hecho que terminó con la detención de un  Carabineros pertenecientes al retén de Canela, resultando ser entre el Jefe de esta unidad y otras 6 personas.

Las diligencias ordenadas por el Ministerio Público de Los Vilos apuntan a la unidad policial y otros sectores de aquella comuna, donde habrían ocurrido enfrentamientos con armas de fuego en el sector conocido como Espíritu Santo, donde se informó una persona lesionada, esta fue trasladada hasta el Hospital de Coquimbo.  En el confuso incidente se realizaron allanamientos.

En el operativo del OS7, se informó de la detención de un Sub Oficial mayor de Carabineros, quien resultó ser el Jefe del Retén de Canela Baja, de iniciales A.B.S, quien junto a otras tres personas, estarían involucrados en el delito de tráfico de drogas, según primeros antecedentes desde la Fiscalía.

Aquello es un tema que preocupa a las autoridades, ya que no sería la primera vez que personal de Carabineros de aquella Provincia, se ven involucrado en temas de drogas, ya que anteriormente otros tres funcionarios de Carabineros de la tenencia de carreteras del Choapa y otros dos del Retén de Pichidangui fueron detenidos y dados de baja por tráfico de drogas.

Sobre los siete detenidos en este procedimiento, todos quedaron detenidos y puestos a disposición de tribunales para el respectivo control de detención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba