ATACAMA

Orquesta Sinfónica y grupo Motete presentarán concierto de Jazz en la Sala de Cámara

El concierto es parte de las presentaciones mensuales que realiza la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó con financiamiento del fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Este miércoles 28 de agosto a las 20:00 horas en la Sala de Cámara de Copiapó, se realizará la sexta presentación gratuita de la Orquesta Sinfónica Municipal, que esta vez deleitará a los asistentes con un concierto de Jazz junto al grupo atacameño Motete.

Así lo dio a conocer la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic Ramírez, quien indicó que la presentación es parte del convenio firmado entre la Seremia y la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó, el que contempla presentaciones gratuitas mensuales para la comunidad.

“Invitamos a la comunidad a ser parte de este gran concierto que la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó ha preparado junto al grupo atacameño Motete, y que tendrá lugar este miércoles 28 de agosto a las 20:00 horas en la Sala de Cámara de Copiapó, presentaciones que forman parte del convenio suscrito entre nuestro ministerio con la orquesta sinfónica, mediante el que gracias a un fondo de la música, financiamos sus presentaciones mensuales gratuitas para la gente, lo que fortalece nuestro objetivo de brindar acceso a las culturas y las artes, generar audiencias, y a la vez, fomentar las presentaciones de los artistas locales”, declaró la autoridad.

MOTETE

El grupo Motete nace en la década de los 90, y es liderado por el flautista y saxofonista Sergio Olivares. La banda atacameña, se caracteriza por cultivar el jazz eléctrico y el uso de ritmos latinoamericanos. Su propuesta de jazz fusión de carácter nortino queda de manifiesto en discos como Tributo a Atacama (1999) y Evolución (2003), y así Motete apareció en un panorama que tuvo como antecesores a Alsur (1986), Apus Jazz Bank (1991) y La Marraqueta (1992).

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba