ATACAMA

Tierra Amarilla dio inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias

Hasta el sábado 21 de septiembre, se realizarán distintos espectáculos musicales para celebrar el mes patrio en la comuna.

 

 

Con motivo de las celebraciones patrias, la Municipalidad de Tierra Amarilla y minera Candelaria inauguraron este martes la Fiesta de la Chilenidad en la comuna, que se desarrollará hasta el sábado 21 de septiembre a un costado de la Subcomisaría de Carabineros.

El recinto tiene capacidad para 1.500 personas y reúne a unos cincuenta puestos comerciales entre cocinerías, locales de artesanía, bazares, productos típicos y un escenario donde cada noche, a partir de las 21:00 horas, se presentarán distintos grupos musicales y humoristas. Algunos de ellos como DJ Méndez, el dúo humorístico Pay Hop, el cantante internacional de bachata Alex Bueno, la agrupación Marilyn, Combo Son Orquesta o el grupo nacional Sol y Lluvia, que pondrá el broche de oro a las celebraciones dieciocheras en la comuna.

Se trata de actividades completamente gratuitas a las que invitan a participar a toda la comunidad y que forman parte del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Tierra Amarilla y minera Candelaria.

Al respecto, el alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, señaló que “de esta forma damos por iniciadas las actividades por el mes patrio en nuestra comuna. Queremos que todas las familias vengan a pasarlo bien y disfrutar de esta gran Fiesta de la Chilenidad que se va a estar desarrollando durante toda la semana y que pondrá en valor lo mejor de nuestras raíces”.

Por su parte, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, indicó que “estamos contentos de contribuir a que estas celebraciones de Fiestas Patrias en Tierra Amarilla sean de gran nivel para toda la comunidad. Nuestro llamado es a celebrar con responsabilidad y seguridad”.

Calendario de actividades.

De lunes a sábado, desde las 21:00 horas.

Martes 17: Agrupación folclórica Antamayu, cantante local Daniel Vega y grupo tropical Cumbia 3.

Miércoles 18: Grupo tropical Inconfundibles, doble oficial de Los Vásquez y agrupación Marilyn.

Jueves 19: Grupo tropical Sonido Luna, dúo humorístico Pay Hop y cantante internacional de bachata Alex Bueno.

Viernes 20: Grupo tropical La Morena Peligrosa, doble oficial de Américo y cantante nacional DJ Méndez.

Sábado 21: Grupo tropical Combo Son Orquesta, dúo humorístico Impact Show y grupo nacional Sol y Lluvia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba