DEPORTES

España y Croacia chocan en final de la Nations League

A puertas de la gloria por segunda vez en la Nations League en apenas veinte meses, España busca los honores del quinto título de su historia coincidiendo con un nuevo punto de partida, con Luis de la Fuente culminando la labor iniciada por Luis Enrique, en un duelo repleto de exigencia ante la Croacia de Luka Modric, referencia eterna de lucha y resiliencia.

Once años después de su último éxito, la Eurocopa 2012 que cerraba el ciclo de mayor gloria de la historia del fútbol español, la Liga de Naciones presenta una oportunidad soñada de título para un largo relevo generacional, con aún Jesús Navas y Jordi Alba como últimos exponentes.

El seleccionador español, Luis de la Fuente, tiene en manos el relevo de José Villalonga, Luis Aragonés y Vicente del Bosque, con jugadores asociados al éxito en categorías inferiores y el aporte de la experiencia necesaria como Jesús Navas y Jordi Alba, el liderazgo de Rodri o el largo camino internacional de Álvaro Morata.

La Liga de Naciones aun se considera un torneo de menor enjundia que un Mundial o Eurocopa pero su camino exalta el mérito de la conquista. Entierra amistosos sin historia y regala duelos entre las mejores selecciones del ‘viejo continente’.

Un título al fin y al cabo, al que dará máximo importancia Croacia como la cumbre de una escalada repleta de mérito, con Luka Modric al mando de la mejor generación de su historia.

Capaz de dirigir al éxito a sus 37 años a Croacia con una semifinal para enmarcar, el jugador del Madrid no piensa en el retiro y se mantiene en la cumbre. Tumbando al anfitrión Países Bajos en un nuevo ejercicio de resistencia, el equipo de Zlatko Dalic nuevamente demostró que nunca se le puede dar por muerto.

De sus diez últimos duelos de eliminación directa, siete acabaron en la prórroga y cinco en lanzamientos penales. Auténticos especialistas.

Ahora, y con un pulso de Croacia y España repetido en las tres últimas Eurocopas, la final depara un título muy valorado en los dos países, que aspiran a retomar el trono que ocuparon de Portugal y Francia.

Alineaciones probables de España y Croacia

España: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Jordi Alba; Rodri, Mikel Merino, Gavi; Marco Asensio, Dani Olmo y Morata.
Croacia: Livakovic; Juranovic, Sutalo, Vida, Perisic; Brozovic, Modric, Kovacic; Pasalic, Ivanusec y Kramaric.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba