PAÍS

Subsecretaria Paula Daza informa retiro de noveno informe epidemiológico de COVID-19 tras constatar errores

La encargada de la subsecretaría de Salud Pública informó a través de su cuenta de Twitter que el documento, publicado la tarde de este viernes, fue retirado de la web.

 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó la noche de este viernes el retiro del noveno informe epidemiológico de COVID-19 del ministerio de Salud luego de constatar errores en él.

A través de un mensaje en Twitter la especialista indicó que dio la orden de «bajar» de la web el informe, que se entrega cada dos días y contiene datos más detallados que el balance diario entregado por el Minsal.

El balance señalaba, por ejemplo, que en los últimos días la comuna de María Pinto (Región Metropolitana) había pasado de 0 a 217 casos confirmados de coronavirus; Las Condes, en tanto, había bajado de 306 a 60 casos positivos totales; mientras que Ñuñoa había pasado de 118 a solo 10 casos totales.

«He revisado informe epidemiológico número 9, el cual contiene errores y he ordenado bajarlo inmediatamente. El informe noveno epidemiológico se publicará el día de mañana, habiendo corregido errores«, explicó la autoridad de Salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba