PAÍS

Chile reporta este lunes 4.895 casos nuevos de Covid-19 y 43 fallecidos en un día.

Chile registra nueva cifra récord de contagios diarios y muertos se elevan a 761

 

La mañana de este lunes, las autoridades de la salud entregaron el nuevo balance del covid-19 en el país,  informando que en las últimas horas Chile registró 4.895 casos nuevos de la enfermedad,  de ellos 4.428 son casos sintomáticos y otros 467 son casos asintomáticos, llegando este lunes a un total de 73.997  contagiados  a nivel nacional.

La región metropolitana concentra el 90% de los contagiados del país. 

Los recuperados fueron cifrados en 29.302

Respecto de los fallecidos en las últimas 24 horas, estos llegaron a 43 , totalizando 761 fallecidos desde el comienzo de la pandemia en el país. 

Sobre los pacientes hospitalizados se reportaron este lunes un total de 1.135 , de ellos 989 se mantienen con ventilación mecánica y 220  se mantienen en estado crítico.

El ministro Jaime Mañalich destacó que el brote en la región Metropolitana llegó «a las zonas más vulnerables», y que también debe haber un énfasis en «evitar rebrotes en zonas que ya se vieron afectadas».

Al respecto, la autoridad señaló que los mecanismos de vigilancia y fiscalización son esenciales, agregando que se sumaron más trabajadores encargados de esta tarea.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba