PAÍS

A prisión fotógrafo acusado de abusar e intentar violar a una menor en Calama

Por su presunta autoría en los delitos de abuso sexual y violación frustrada contra una menor fue formalizado este lunes un fotógrafo, de 49 años, en la ciudad de Calama, en la Región de Antofagasta.

El Tribunal de Garantía acogió la solicitud del fiscal adjunto de Calama, Marcelo Bravo, y le aplicó al imputado, individualizado con las iniciales J.C.L.F., la medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según estableció el ente persercutor, el hecho fue perpetrado el pasado 17 de agosto, cuando la víctima fue a la casa del imputado a una supuesta sesión de fotografías.

El día de los hechos, alrededor de las 19:30 horas, la menor le dijo a su madre que saldría a comprar y volvería en un momento. Sin embargo, horas más tarde, la menor le pidió a la mujer -vía Whatsapp- que le dijera a su papá que la fuera a buscar en la casa del imputado, ubicada cerca de la casa de una amiga, expuso el fiscal.

Ambos padres fueron al domicilio del sujeto, que estaba cerrado con llave las rejas de entrada, momentos en que vieron al imputado en la azotea arrancando del lugar, siendo detenido posteriormente por varios vecinos del sector, quienes lo retuvieron -e incluso golpearon- hasta la llegada de Carabineros.

«La víctima se encontraba encerrada en una habitación del inmueble del imputado, quien aprovechó dicha instancia para cometer ambos delitos«, explicó José Troncoso, vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta.

Tras la denuncia de los padres, la Fiscalía instruyó a personal de OS-9 de Carabineros realizar los análisis y levantar antecedentes criminalísticos de las especies incautadas en el inmueble del imputado como las memorias de sus cámaras fotográficas, entre otros.

«Luego de la detención del imputado, esta fue ampliada, tiempo de intermedio en el que se realizó la entrevista videgrabada de la menor que permitió precisar la dinámica de los hechos y posteriormente formalizar al imputado», señaló Troncoso.

El detenido deberá cumplir la máxima medida cautelar mientras dure la investigación, diligencias que se extenderán por 60 días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba