PAÍS

Gobierno evalúa extender horario del comercio: También podría haber cambios en el toque de queda

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que se evaluará la situación en la capital el próximo 21 de diciembre y no descartó extender el horario de los comercios ante Navidad y Año Nuevo.

 

El Gobierno evalúa extender el funcionamiento del comercio ante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, lo que implicaría modificar también el horario de funcionamiento del transporte público.

Consultado sobre extender el horario del comercio, Paris señaló este miércoles en Bienvenidos que es «una buena posibilidad, probablemente lo vamos a conversar mañana«.

«Para eso hay que pedirle también a los transportistas, Metro, buses, que trabajen más horas y obviamente conversarlo también con los centros comerciales. Es una excelente posibilidad».

En ese sentido, fuentes de La Moneda indicaron que no se descartan cambios al horario de toque de queda que comienza a las 00:00 horas a excepción del Gran Concepción y Magallanes, donde inicia a las 20:00 horas.

Los lunes y jueves las autoridades de Gobierno se reúnen para tomar decisiones en base al avance de la pandemia y el número de casos nuevos de COVID-19 en las distintas regiones del país.

Este jueves la región Metropolitana retrocederá a Transición (Fase 2). Esto implica, entre otras medidas, que los fines de semana habrá cuarentena y las personas solo podrán salir solicitando un permiso en Comisaría Virtual.

En relación a dicho retroceso, el Minsal afirmó que el próximo 21 de diciembre se reunirán para determinar si la capital avanza, retrocede o se mantiene en la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba