Sergio Jadue: “Me hubiese gustado un Chile más ofensivo”

Mejoramos respecto a lo de Irán”, ese fue el análisis que más se repitió en el camarín de la Selección chilena tras la derrota ante Brasil. Opinión que también compartió el presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

“Fue un buen partido de Chile, mejoramos respecto de Irán. Esto sirve harto, se vio un mayor fondo de juego”, fueron las primeras declaraciones del mandamás del fútbol chileno. Pero éste no quedó del todo conforme con el rendimiento de la Roja.

Y es que el personero de Quilín aseguró que “me hubiese gustado un equipo más ofensivo como Jorge (Sampaoli) nos tiene acostumbrados”, asegurando que el hincha chileno está “acostumbrado a la presencia de Eduardo Vargas, que es el goleador de este equipo. Pero no ha sumado minutos en su equipo”.

Además, Jadue comentó que a su juicio, “el resultado fue injusto, Chile también tuvo ocasiones de gol. Desde el mediocampo controlamos el balón. Me quedo con la mejora respecto del partido con Irán. Hoy estamos más cerca del equipo ideal que veremos en la Copa América”, dijo con optimismo.

Pero también al timonel de la ANFP le preocupa la poca continuidad que están teniendo algunos jugadores en sus respectivos clubes, algo que deben corregir en los meses que quedan antes de Copa América.

“Va a ser importante la recuperación que tengan y el trabajo previo que tengan antes de llegar al país. Lo importante es que sumen mucho más minutos de lo que están teniendo”, sostuvo.

Por último, se refirió a la preparación del certamen continental, manifestando que “pronto vamos a definir dónde concentrará la selección fuera del país”, además de reconocer que el DT casildense pidió enfrentar a un rival más -no necesariamente con una selección- “para ir afinando ciertos detalles técnicos y tácticos”.

ATON CHILE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba