Centro de apoyo a víctimas capacita a Carabineros de Copiapó y Tierra Amarilla

Profesionales del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD) de la región, capacitaron a funcionarios policiales de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla. Además en dicha instancia reforzaron la importancia de trabajo interinstitucional que deben desarrollar en pos de brindar oportunamente atención especializada a las  víctimas en psicológica, ámbito social, psiquiátrica, y jurídica.

La jornada tuvo lugar en dependencias de la Prefectura de Carabineros N° 5 Atacama, y en ella la Coordinadora del CAVD Atacama, Leslie Santibañez, destacó el compromiso y la colaboración de la institución policial en el trabajo de apoyo que realizan con personas víctimas de delitos violentos.

“El propósito de la actividad fue contribuir con la reducción de la victimización secundaria, sensibilizando a las redes institucionales con las que trabajamos coordinadamente, sobre la importancia que reviste atender las necesidades de una víctima especialmente en la primera etapa de crisis, tras sufrir el impacto de un delito”, explicó la Coordinadora.

Al respecto, Leslie Santibañez, indicó que este trabajo de apoyo y reparación a  las víctimas de delitos, lo llevan a cabo  una serie de instituciones de gobierno y del poder judicial, que pertenecen a la Red de Asistencia a Víctimas (RAV), las que se reúnen mensualmente para coordinar y gestionar el apoyo a estas personas. 

Finalmente, la coordinadora del CAVD Atacama, programa perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, indicó que sus dependencias están ubicadas en la calle Yerbas Buenas 263 en Copiapó, y está disponible además el fono 600 818 1000 en el cual las personas que han sido víctimas de algún delito violento, pueden llamar y solicitar asesoría profesional en el ámbito legal, social y/o Psicológico.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba