INTERNACIONAL

Pfizer reporta que su píldora contra el COVID redujo riesgo de hospitalización y muerte en 89 por ciento

Según indicó la empresa, el medicamento disminuyó el riesgo en personas adultas de alto riesgo.

La farmacéutica Pfizer-BioNTech reportó que su píldora contra el COVID-19 redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 89% en adultos de alto riesgo.

El fármaco, conocido científicamente como PF-07321332, es usado en combinación con un medicamento contra el VIH y forma parte de un tipo de medicamentos llamados inhibidores de proteasa. Actúa inhibiendo una enzima que el virus necesita para replicarse en las células humanas.

La compañía indicó que planea enviar sus análisis a la Administración de Drogas y Alimentos “lo antes posible”. Sus datos se basan en un estudio de etapa intermedia a tardía de 1.219 adultos que tenían al menos un afección médica subyacente y una infección confirmada por laboratorio en un período de cinco días.

Además, los participantes recibieron también una dosis baja de Ritonavir, empleado comúnmente en tratamientos combinados para VIH. 

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, afirmó que «estos datos sugieren que nuestro candidato a antivírico oral, si es aprobado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada 10 hospitalizaciones”.

De obtener la autorización, indicó la empresa, podría estar disponible este año y podría usarse en pacientes ya infectados o como medida preventiva para evitar que el virus se expanda.

Además, ejecutivos sostuvieron que el tratamiento potencial reportó signos de ser efectivo contra varias variantes del virus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba