MINERÍA

Minera El Abra recibe a nueva embajadora de Estados Unidos en Chile

La diplomática destacó la presencia de mujeres en faena y la capacitación de miembros de comunidades de Alto El Loa.

La nueva embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, realizó un recorrido por Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, informó la compañía.

Se trata de su primera visita protocolar a una empresa con capitales estadounidenses en el país desde que fue nombrada.

La visita le permitió recorrer la faena minera y visitar el Colegio Don Bosco de Calama, uno de los proyectos de mayor impacto en la formación de estudiantes para trabajar en el sector minero y que es apoyado por la empresa.

La diplomática enfatizó que “el cobre mueve el mundo, es una gran parte de la economía de Chile y estamos muy orgullosos que Freeport-McMoRan, que es una compañía estadounidense, ayude a impulsar este centro económico”.

También destacó la presencia de mujeres en faena y la capacitación de miembros de comunidades de Alto El Loa.Tuve el placer de conversar con múltiples mujeres acá, las cuales estaban haciendo cosas increíbles, conduciendo maquinarias, y trabajando en los procesos técnicos y químicos. Freeport-McMoRan, está empoderando a las mujeres en El Abra, para tener su propia carrera y apoyar a sus familias, y servir de inspiración a las mujeres aquí en Calama y Antofagasta. Quedé muy orgullosa e inspirada con estas mujeres, fue una maravillosa parte de mi visita”, expresó Bernadette Meehan.

En su paso por el Colegio Don Bosco, recalcó que “fue un honor poder ver el buen trabajo que permitirá formar a la siguiente generación de lideres que trabajarán y liderarán en las minas, lo que estos estudiantes están haciendo y cómo esto beneficia a sus familias”.

Para Boris Medina, presidente de Minera El Abra, la visita de la embajadora “le permitió conocer a nuestra gente en terreno y conversar con muchas de las mujeres que han participado en nuestro programa de aprendices y hoy trabajan con nosotros”.

Por otra parte, durante la visita al Don Bosco, el ejecutivo señaló que “se trata de una obra en la que hemos participado desde sus inicios, y en la que hemos tratado de aportar con capital humano dando oportunidades de trabajo en nuestra operación”.

 

Fuente:MCh.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba