PAÍS

Funcionarios del SAMU de Antofagasta comenzaron una paralización indefinida

A las 08:00 de la mañana de este miércoles comenzó la paralización indefinida de la Asociación de Funcionarios del SAMU en la Región de Antofagasta.

La falta de ambulancias y la situación contractual de algunos de los funcionarios, entre otras razones, motivaron el paro.

Durante la mañana se realizó una mesa de trabajo junto al Servicio de Salud de Antofagasta, donde estuvieron los directivos del SAMU regional y el doctor Francisco Grisolía, director del Servicio de Salud. Llegaron a algunos acuerdos e incluso se plantearon algunas fechas.

A las 16:00 horas la dirigencia del SAMU se reunió con las bases para poder ver si se acepta la propuesta que hace el Servicio de Salud.

Primeramente, se comprometieron a reparar algunos de los móviles y que estos, cuando estén a disposición del SAMU, cuenten con todo lo necesario para dar el servicio que necesitan los pacientes.

La presidenta de la asociación de funcionarios del SAMU señaló que, de aceptar la propuesta del Servicio de Salud de Antofagasta, esta paralización durará hasta las 20:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba