DEPORTES

Ñublense ganó su primer partido en la Libertadores con épica remontada ante Aucas

Ñublense consiguió su primer triunfo en esta Copa Libertadores. Este martes, la escuadra de Chillán protagonizó una dramática remontada para vencer por 2-1 a Aucas en la tercera fecha del Grupo A del certamen.

El equipo de Jaime García llegaba a este compromiso con la necesidad de empezar a sumar tras sus caídas ante Racing en el debut y Flamengo en el Maracaná, y la tarea se volvió titánica desde un comienzo.

Pese a que los «Diablos Rojos» manejaron el trámite del encuentro durante sus primeros momentos, el equipo ecuatoriano encontró la apertura de la cuenta a los 24′ minutos. El venezolano Rómulo Otero se jugó una maniobra individual que terminó con un exigido zurdazo que dejó sin opciones a Nicola Pérez, sembrando las dudas en el local.

En el complemento los sureños salieron con ímpetu por dar vuelta la situación. García hizo ingresar a Andrés Vilches y Jovanny Campusano para darle mayor peso al ataque y la fórmula le terminó resultando.

Pasaban los minutos y empujaba el dueño de casa para tratar de revertir la adversa situación en la cuenta, y sobre la hora fue que tuvieron su premio. Patricio Rubio emparejó todo a los 79′ con una buena maniobra en el área de Aucas tras pase de Bernardo Cerezo, mientras que en los 90+1′ Vilches también definió con clase tras una asistencia de Bayron Oyarzo para sellar la remontada.

De esta manera, Ñublense firmó su primera victoria en la gran cita continental y sumó tres unidades fundamentales pese a seguir colista, pero igualó el puntaje del propio Aucas, tercero y de Flamengo, segundo en el Grupo A, mientras que Racing lidera con seis positivos.

Lo que viene para los de Chillán es afrontar tres partidos en el Campeonato Nacional y luego volver a la accion en Libertadores recibiendo al «Mengao», el próximo 24 de mayo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba