PAÍS

La Serena: Hombre de 30 años amenazó con violación grupal a su polola de 17

En libertad quedó un hombre de 30 años que fue formalizado por los delitos de producción y almacenamiento de material de explotación sexual de menor, además de amenazas en contra de la víctima: una adolescente de 17 años. 

El sujeto fue detenido en La Serena, en la Región de Coquimbo, luego de que la madre de la menor denunciara ante la Policía de Investigaciones (PDI) diversos mensajes con amenazas de índole sexual y agresivos que recibía su hija en su celular que llegaban desde números desconocidos.

El subprefecto Fabián Anguita, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de La Serena, señaló que tras la denuncia «tomaron conocimiento de mensajes amenazantes que la menor estaba recibiendo a través de redes sociales y de una aplicación de mensajería instantánea, los que se referían a actividades diarias que realizaba la menor, su forma de vestir«.

«Además, en las últimas semanas, estos mensajes señalaban que ella (la adolescente) iba a ser violada por un grupo de amigos (del imputado)», agregó el detective.

«Se pudo establecer que el autor de los mensajes amenazantes correspondía precisamente a este adulto, que era el pololo de la menor. Una vez que fue entrevistado, el sujeto confesó la autoría de los mensajes, los que había mandado por celos», explicó.

El jefe de la Bicrim detalló además que en el celular del imputado fueron halladas imágenes donde «aparecía manteniendo relaciones sexuales con la menor, lo que constituye un delito flagrante de almacenamiento de material pornográfico infantil».

Por estos delitos, Fiscalía formalizó al detenido y el Juzgado de Garantía de La Serena le aplicó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba