ATACAMA

Hasta este domingo están abiertas las postulaciones al curso de asistentes policiales de la PDI

 

El Centro de Capacitación Profesional (Cecapro) de la Policía de Investigaciones (PDI) finaliza este domingo 14 de mayo las inscripciones para quienes deseen integrarse a la institución como Asistentes Policiales tras cursar dos años de formación, el primero de ellos en régimen interno y el segundo b-learning. Tanto la inscripción como el curso no tienen costo para el postulante.

“La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres, chilenos que, al momento de iniciar su formación (2024) tengan entre 18 y 30 años y cuenten con su licencia de Enseñanza Media. El curso, dictado por el Cecapro, está orientado a la contratación de personal del escalafón de Asistentes Policiales, Planta de Apoyo General de la PDI, cuya función será entregar apoyo permanente y de calidad a la investigación policial. Además, durante los dos años de duración del curso, los alumnos reciben un incentivo económico. La remuneración del cargo de asistente policial se rige por la Escala de Remuneraciones de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad. El egresado comienza su carrera en el grado 18°, a contrata, con una remuneración bruta aproximada de $568.000 para luego ir ascendiendo de grado dentro de la Planta de Apoyo General, escalafón de Asistentes Policiales, pudiendo llegar hasta un sueldo bruto de $2.299.000 de acuerdo a los montos del presente año”, señaló la subcomisaria Katherine Fuentes, encargada del proceso de admisión de la Región Policial de Atacama.

Una vez finalizado, podrán desempeñarse en diversas áreas y funcione, siendo las más demandadas:

Conducción Policial: Participando en el traslado de personal, imputados, detenidos o arrestados, en el contexto de operativos e investigaciones policiales.

Atención de Usuarios, Denuncias y Seguridad de Cuarteles: Ejecutando el proceso de toma de denuncias y respuestas a requerimientos de la ciudadanía, mediante una adecuada atención de usuarios.

Migraciones (Control y fiscalización): Realizando control migratorio y fiscalización de extranjeros dentro del territorio nacional.

Además,  dependiendo de las necesidades institucionales y de capacitaciones posteriores, podrán desarrollar su carrera en otras áreas de especialidad. Entre estas: guía canino; protección de personas; operador táctico en procedimientos de entrada, registro de inmuebles y control de personas; ser parte de los equipos de trabajo centrados en el tráfico de drogas en pequeñas cantidades (MT-0), o de los equipos especializados en recuperación y manejo de evidencias.

El proceso de inscripción y la formación no tienen costos asociados y se realiza en modalidad online, a través de www.cecapro.cl, debiendo contar con Clave Única, la que se obtiene a través de claveunica.gob.cl/

La selección final de los postulantes aceptados será definida por la aprobación de todas y cada una de las etapas declaradas en el concurso, tales como: Prueba Psicotécnica, Evaluación Psicolaboral, Pruebas Físicas, Exámenes Médico-dentales, Entrevista Policial, Evaluación de Antecedentes Personales y Familiares, además del puntaje NEM (Notas de Enseñanza Media).

Para conocer más acerca de los requisitos visita www.pdichile.cl/Cecapro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba