Presidenta de la DC en adiós a Aylwin: “Es hora de que los políticos pidamos perdón”

“Aprendan de don Patricio, un hombre que fue capaz de pedir perdón por los horrores de la dictadura y los violaciones de los derechos humanos», espetó este viernes la jefa de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, al destacar las cualidades humanas y políticas del ex Presidente Patricio Aylwin.

La senadora fue una de las oradores que despidieron en la explanada del Cementerio General al ex gobernante fallecido a los 97 años y por quien se decretó tres días de duelo nacional, oportunidad en la que la legisladora por Magallanes alzó la voz para exhortar a sus camaradas de partido, conglomerado y oposición a “volver a esa política con mayúscula”.

“Es hora de que los políticos pidamos perdón. Por no haber actuado a tiempo, por las faltas de ética, por los abusos de poder, por faltar a la confianza de nuestros representados. Pedir perdón”, sentenció quien hace poco asumió la conducción de la falange luego de la renuncia del senador Jorge Pizarro, cuyos hijos son investigados por “asesorías verbales” otorgadas a SQM.

Subrayó que “quiero asumir un compromiso, el compromiso de tomar el camino difícil, los democratacristianos trabajaremos incansablemente para recuperar de cara a la gente, el prestigio de la vocación pública (…) Acá está su partido Presidente, vivo y asumiendo el desafío de interpretar a millones de chilenos y chilenas”, enfatizó.

También se dio espacio para aludir a la marcha que de todas formas realizaron los estudiantes agrupados en la Confech, pese a que se les llamó a aplazarla a raíz de las exequias de Aylwin. “Nos guste o no nos guste, ayer los jóvenes pudieron marchar sin temor a represalias, sin temor a perder la vida, sin temor de sus padres de que no llegarán a sus casas. Esa es la libertad que a nosotros nos corresponde cuidar”, sostuvo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba