Palestino y Huachipato repartieron honores en La Cisterna

Los árabes deberán jugar su opción de liguilla la última fecha ante San Marcos de Arica. Los del acero, en tanto, aseguraron su presencia en Primera A.

Palestino y Huachipato igualaron 1-1 en el duelo que dio inicio a la fecha 14 del Torneo de Clausura disputado en el estadio Municipal de La Cisterna.

Para los acereros abrió la cuenta el venezolano Rómulo Otero, cuando se jugaban 25’, con un “globito” desde la entrada del área. El empate fue obra de Marcos Riquelme, a los 29’, ante la débil resistencia del portero Yerko Urra.

Los árabes no ganan un partido en La Cisterna desde febrero, cuando derrotaron a Universidad de Concepción. A pesar de ellos, los dirigidos por Nicolás Córdova mantienen opciones claras de meterse en la liguilla que da un cupo a la Copa Sudamericana.

Huachipato, en tanto, siguen sin saber de triunfos. Los de la usina sólo tienen tres victorias en el torneo y no suman de a tres puntos desde la quinta jornada, cuando derrotaron a Santiago Wanderers. En contrapartida, con esta igualdad aseguraron matemáticamente su presencia en Primera División.

Palestino sumó 22 puntos y la fecha final visita a San Marcos de Arica. Huachipato, a su vez, acumula 16 positivos y cierra su participación en el torneo ante Universidad de Chile como local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba