Jurgen Klopp se maravilló con Medel en Copa América y lo quiere en Liverpool

El carismático entrenador alemán presenció la final entre la Roja y Argentina en Estados Unidos, quedando encantado con el jugador chileno. Por eso, el cuadro inglés desembolsaría 16 millones de dólares por la carta del «Pitbull»

Todo parece indicar que Gary Medel tiene los días contados en el Inter de Milán. Pese a las buenas campañas realizadas y al cariño que se ha ganado por parte de la hinchada nerazzurri, el volante chileno fue declarado transferible por la dirigencia.

La contratación del argentino Éver Banega y la necesidad de hacer caja que tiene el club habrían gatillado la decisión de escuchar ofertas por el “Pitbull”, las que por supuesto no tardaron en llegar.

En este sentido, el formado en Universidad Católica tendría la opción de retornar a la Premier League, considerando que desde el Liverpool estarían dispuestos a desembolsar los 16 millones de dólares que cuesta su pase.

Esto, producto que el referente de la Roja es una de las exigencias del técnico Jurgen Klopp de cara a la siguiente temporada, donde espera armar un equipo competitivo y volver a ser protagonistas en las competencias inglesas y europeas.

Según consignó Tuttosport, el carismático entrenador de origen alemán viene siguiéndole los pasos hace un tiempo al jugador nacional. E incluso, presenció la final de la Copa América Centenario entre Chile y Argentina, quedando maravillado con la actuación del “Pitbull”.

Además, el mismo medio sostiene que las negociaciones entre ambos clubes ya iniciaron, y que en los próximos días habría novedades sobre el futuro del futbolista.

En el caso de que se concrete su arribo al Liverpool, Medel tendría una segunda aventura en la Premier, tras jugar en el modesto Cardiff, donde era una de las figuras, pero poco y nada pudo hacer debido a la precariedad del plantel.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba