Consejo aprobó descenso programado y el balón podría comenzar a rodar

Los presidentes de clubes determinaron ceder en el principal punto que planteaba el Sifup. Ahora, la determinación de finalizar el paro recae en los jugadores, que se encuentran reunidos en el Estadio Nacional.

Comienza a salir humo blanco y la pelota podría comenzar a rodar en el fútbol profesional de Chile. Esto, a raíz de que el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó este lunes el descenso programado para la venidera temporada, una de las principales peticiones del Sifup.

En la extensa reunión, que tuvo lugar en la sede de Quilín, 15 clubes de la Primera División (Deportes Temuco no tuvo representación) más dos de la B (Santiago Morning y Magallanes) decidieron inclinarse por la medida, totalizando 32 votos a favor y 13 abstenciones.

Esto quiere decir que se sumarán los torneos de Apertura y Clausura para determinar los descensos y ascensos a las diferentes categorías. Para precisar más, ahora sí habrá un equipo que baje de la Primera B a la Segunda División y otro de la Primera División a la “B”, más una liguilla de promoción.

Ya tomada esta decisión, ahora será el turno del gremio de futbolista el que decida si acepta la propuesta de la ANFP y declina la movilización, que ya lleva dos semanas y la que obligó a suspender la primera fecha del Torneo de Apertura, pactada originalmente para el fin de semana recién pasado.

Por eso, los representantes de cada plantel se encuentran reunidos en una asamblea en el Estadio Nacional, analizando los puntos entregados en el Consejo.

En caso de que se llegue a un completo acuerdo, se creará una tabla acumulada desde el Toreo de Apertura hasta el Torneo de Transición 2017, donde se determinarán los equipos que desciendan y asciendan en diciembre del próximo año.

TRIUNFO
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba