Vicente del Bosque reveló que ante la Roja vivió uno de los “momentos más difíciles”

El ahora ex técnico de la selección española recordó la derrota por 2-0 en el Mundial de Brasil 2014, reconociendo que el equipo de Sampaoli fue superior.

Ha pasado un mes desde que Vicente del Bosque renunció a la selección española, dejando atrás ocho años de su exitosa carrera, donde conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012.

Pero más allá de sus logros, a la hora de rememorar su paso por la Roja europea, el estratego prefirió ahondar en los momentos duros, afirmando que Chile le hizo pasar más de algún dolor de cabeza.

“Vivimos dos momentos difíciles, uno contra Chile en Brasil 2014 y otro contra Italia en Francia 2016, y han sido dos momentos digamos de cuestión de fe de los otros equipos, de Sampaoli y de Conte, porque son dos estilos que no son muy comunes en el fútbol actual y no supimos contrarrestarlo”, reveló.

Respecto al duelo ante la Roja, el adiestrador hace alusión a la derrota 2-0 en la Copa del Mundo, que significó quedar eliminado del certamen, cuando precisamente llegaba con la obligación de revalidar el título.

“La crítica es que fuimos inferiores a Chile, un Chile que nos jugó con una gran agresividad, casi casi suicida en algunos momentos que nos superó y no supimos salir de eso. Contra Holanda fuimos inferiores”, complementó.

Eso sí, Del Bosque también tuvo palabras para sus logros en el combinado ibérico: “Jugamos dos Mundiales, dos Eurocopas, dos Confederaciones y sacamos adelante todas las fases de clasificación con muy buenos números, con 33 victorias, dos empates y una derrota. Hemos estado en un momento importante del fútbol español y creo que cumplimos, incluso más de lo que se esperaba”, argumentó.

Por último, le deseó éxito a su sucesor, el DT Julen Lopetegui. “Cada uno tenemos una formación, una experiencia, un carácter, cada uno debe ser como es y nada más. No hay que mirar para atrás, hay que mirar para adelante”, sentenció.

TRIUNFO.CL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba