Importante inversión se viene para el sector Vivienda y Urbanismo en Atacama para 2017.

En una nueva versión del programa Serviu presente en Maray, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo don Rodrigo Ocaranza, quien estuvo acompañado de la periodista de la Unidad de Comunicaciones de SERVIU Atacama Sandra Campusano, dio a conocer detalles de varias novedades positivas para la comunidad.

Respecto del presupuesto regional a cuánto asciende esta cifra y en qué frentes se pondrán las prioridades, el Seremi de vivienda y urbanismo señaló en  Maray  que, “en Atacama se continuará planificando para reducir el déficits habitacional y continuar cumpliendo con los compromisos presidenciales”. Luego señaló que, el presupuesto del MINVU-SERVIU regional bordeará los 50 mil millones de pesos para el próximo año.  Durante 2017 pretendemos construir, al menos, una cifra cercana a las 400 viviendas para atender la brecha de cantidad de sectores medios y vulnerables, contando además al plano rural que en regiones como la nuestra tiene mucha importancia,  eso contemos los 500 cupos de unidades de vivienda del Programa de Integración Social y Territorial (DS 19), más los 935 subsidios para el mejoramiento de viviendas (PPPF) que necesiten recuperación del entorno, cierres perimetrales, entre otros.

Rodrigo Ocaranza sostuvo que, «en el marco de los compromisos presidenciales se encuentra asegurado el presupuesto para la continuidad de las obras del Parque Kaukari, etapa II, y para el inicio y término de los trabajos del Parque Monseñor Ariztía en Caldera, que entre ambos aportarán más de 157 mil m2 de áreas para el esparcimiento y la recreación de las familias».  Se dispondrán recursos para continuar con las obras del programa Quiero Mi Barrio en el Cerro Corazón de Chañaral, iniciando además la intervención en los barrios Villa Esperanza y El Palomar en Copiapó; y Unión Castilla y León y Canal Ventanas en Vallenar.  Se iniciarán las obras para el Centro de Larga Estadía del Adulto Mayor en la capital regional, obra en que invertiremos una cifra cercana a los 2600 millones de pesos, y que acogerá a 70 personas mayores en condición de vulnerabilidad social.  Concluiremos también las obras de ciclovías de alto estándar en la comuna de Copiapó, aportando 5 kilómetros de vía y 5 nuevos ejes para la ciudad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba