Voluntarios de Santo Tomás Copiapó realizan jornada de apoyo a canil municipal

Asimismo efectuaron una donación de alimentos en el Refugio por la vida animal

 

Organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, un grupo de alumnas de distintas carreras de la sede Copiapó de Santo Tomás realizaron una jornada de trabajos de apoyo en el recinto del canil municipal de Copiapó. Durante toda una mañana este grupo de voluntarias desarrollaron una serie de tareas de apoyo, las que consistieron en:

.- limpieza de caniles

.- baños sanitarios de perros

.- jornada de paseos

“Este voluntariado forma parte de las actividades de vida estudiantil que Santo Tomás promueve entre sus alumnos a fin de que se vinculen con la comunidad y aporten en distintas áreas de interés como es, en este caso, el bienestar de los animales acogidos en el canil” señaló Rebeca Seguel, DAE  Santo Tomás.

Por su parte la médico veterinaria Úrsula Pacheco, encargada de la unidad de Higiene ambiental de la Municipalidad de Copiapó, agradeció el trabajo de los alumnos y el aporte realizado por la DAE Santo Tomás pues “el trabajo efectuado permite promover la tenencia responsable de mascotas y el cuidado de estas además que pone de relieve el trabajo que se debe hacer con los animales maltratados o en situación de abandono, los que son acogidos en este canil”.

Asimismo se realizó una visita para donar alimentos al “Refugio por la vida animal”, el que es gestionado por personas de la comunidad de Copiapó que requieren apoyo para solventar los gastos de acogida de muchos animales en situación de abandono.

Finalmente la DAE Santo Tomás ha organizado una campaña de adopción de perros residentes en el canil promocionando a través de redes sociales el que personas de buena voluntad puedan adoptarlos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba