Se confirmó nueva víctima chilena en accidente de Tur Bus en Argentina

Ayer domingo se conoció la información, tratándose de una niña de 3 años, de padre chileno y madre argentina, que vivía en la comuna de La Pintana. Además, se informó que uno de los choferes del bus quedó en libertad y el otro se mantiene detenido.

La PDI confirmó este domingo que hay una segunda víctima de nacionalidad chilena del trágico accidente carretero, que ocurrió en sábado en la ruta internacional que une Mendoza con Chile y que afectó a una máquina de la empresa Tur Bus.

Se trata de una niña de 3 años, de padre chileno y madre argentina, que vivía en la comuna de La Pintana y que fue identificada por la prensa argentina como Lucía Yévenes Márquez.

Eduardo Silva, subprefecto de la PDI, declaró a radio Cooperativa que «según la información que nosotros tenemos, la niña tiene registro en nuestras bases de datos, a través del gabinete, la pequeña es nacida en Santiago, inscrita en la comuna de San Ramón y con un domicilio en la comuna de La Pintana«.

La pequeña, que estaba en la lista de fallecidos con nacionalidad argentina, se suma a la muerte de otra chilena, identificada como Macarena Gaete Carbajal, de 38 años.

Mientras que el chofer auxiliar del bus, de nombre Pedro Vargas, quedó en libertad y podrá retornar pronto a Chile. Por el contrario, el conductor Francisco Sanhueza sigue detenido y será formalizado en Mendoza por homicidio doloso.

El fiscal Gustavo Pirrello explicó que la tardanza en la entrega de los nombres de las víctimas fatales y heridos se debió a que las nóminas que entregó Tur Bus no correspondían «en todos sus términos» a la información final.

 

Aton/Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba