DEPORTES

Los dardos de Holan por el mal momento de la UC: «El responsable principal es el DT, pero no el único»

Ariel Holan no le hace caso a las críticas y asegura que el equipo está mejor a su llegada por segunda vez a Universidad Católica.

Universidad Católica no levanta cabeza en el segundo semestre de la temporada y así lo dejó evidenciado su última caída a manos de Everton, elenco viñamarino que le doblegó a los Cruzados por 1 a 0 en los suspiros de un deslucido partido en el estadio Santa Laura.

Lo cierto es que los problemas no son nuevos para la UC y la estadía de Ariel Holan el mando de la banca de Católica es cada vez más cuestionada.

Es por esto que el estratega argentino enfrentó a los micrófonos tras caer ante los ‘ruleteros’ y realizó una autocrítica, pero apuntó a que ellos eran quienes merecían quedarse con los 3 puntos en el recinto de Independencia.

Con relación a esto, el experimentado estratega detalló que “de ninguna manera tendríamos que haber perdido el partido. La única ocasión clara que recuerdo de ellos fue la del gol. Nosotros tuvimos algunas situaciones muy claras. Eso desde lo estadístico“.

“Desde el juego, cometimos errores conceptuales y técnicos. Eso conspiró para que pudiéramos generarnos más ocasiones de gol. Con la emocionalidad del resultado, todo es negativo“, indicó.

Posteriormente, apuntó los problemas que llevaron a su equipo a perder un duelo que se encaminaba a la igualdad y que dejaron escapar en los últimos minutos del compromiso, luego del gol de Leonardo Siquiera.

Ante esto, Holan expresó: “Estuvimos relativamente sólidos en defensa, pero no pudimos meter las ocasiones que tuvimos, nos faltó esa tranquilidad para que apareciera ese pase importante. No nos vamos conformes“.

El retorno de Clemente Montes

Así también destacó el retorno de Clemente Montes, al sostener que “lo hizo muy bien. Se va a tener que ir poniendo de a poco a medida que vaya jugando. El equipo tuvo carácter, pero nos costó desde lo conceptual. No fue un problema de carácter, sino no estar tan ansioso en la fase de posesión”.

Por otra parte, el DT de Católica dijo entender las constantes críticas de los hinchas, pero argumentó que los problemas no son solo dentro de la cancha, al revelar que “si fuera hincha, también estaría caliente. Es comprensible. Tenemos un sinnúmero de dificultades, pero no quiero que sean excusas”.

“Buscaremos que esas dificultades se vayan sorteando rápidamente, pero prefiero guardármelas”, añadió.

Por último, aseguró que el plantel mejoró algunos aspectos desde su llegada, pero que no han logrado cumplir todas las metas trazadas desde su arribo al cuadro de la Precordillera.

Con relación a esto, Holan sentenció que “la convicción personal llega hasta el punto de que no devuelva al equipo peor de lo que lo recibí. Mejoramos en algunos aspectos, pero no en lo que todos esperamos“.

“No se puede tapar el sol con las manos, estamos mucho mejor que cuando llegué. Vivimos un momento muy distinto del club respecto a cuando fuimos tricampeones. Cuando las cosas no salen, el responsable principal es el DT, pero no el único“, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba