La «U» de Chile derrotó a Ñublense en su debut por Copa Chile

El cuadro azul se impuso por 2-0 sobre los «Diablos Rojos» en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

 

Un positivo estreno en Copa Chile tuvo esta tarde Universidad de Chile, tras derrotar por 2-0 a Ñublense en el duelo de ida por la primera ronda del certamen.

El duelo, disputado en e estadio Nelson Oyarzun de Chillán, fue favorable a los azules quienes mostraron una leve superioridad en el campo de juego pero que a su vez fueron más efectivos que los “Diablos Rojos” a la hora de anotar.

Los laicos se pusieron en ventaja a los 35′ a través de Francisco Arancibia, uno de los refuerzos de los universitarios para esta temporada, quien de cabeza pudo aprovechar un centro por la izquierda para abrir la cuenta y de paso anotar a sus 20 años su primer gol en el profesionalismo.

En el complemento, los dueños de casa estuvieron más cerca del empate que los forasteros de 2-0, pero el gran desempeño del portero Fernando de Paul evitó la igualdad.

En los 48 minutos el juez Héctor Jona le anuló un tanto a los chillanejos por una clara posición de adelanto.

A los 79′ Fabián Monzón de tiro libre aumentó la ventaja para los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos, sentenciando el partido y dejando a su equipo con una cómoda ventaja de cara al compromiso de vuelta.

La revancha entre Universidad de Chile y Ñublense por la primera fase de la Copa Chile se disputará el próximo sábado 22 de julio a las 18 horas en el Estadio Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba