MAGAZINE

A raíz de la independización de Harry y Meghan: ¿Cómo lo hizo Lady Di cuando se alejó de la corona británica?

 

Hace 28 años la difunta Princesa de Gales se separó y divorció del futuro heredero de la monarquía, no sin antes pactar un millonario acuerdo destinado a sus causas humanitarias.

Furor causó en la prensa internacional y en la monarquía británica la decisión tomada por el Príncipe Harry junto a su esposa Meghan Markle, de independizarse de la realeza y ser financieramente independientes. Anuncio que levantó cientos de cuestionamientos sobre cómo planeaban hacerlo y que despertó la siguiente pregunta: ¿Cómo lo hizo Lady Di luego de alejarse de la corona? La fallecida madre de Harry y William se separó del Príncipe Carlos en 1992 y cuatro años después se divorció legalmente del heredero. Justo un año antes de sufrir el fatal accidente que le quitó su vida a sus 36 años, aquella madrugada del 31 de agosto en la capital francesa.

«Para entonces, Diana ya se había asegurado de que no le faltaría dinero, ni a ella ni a los suyos, por el resto de su vida. Poco podía imaginar que esa vida en realidad sería tan breve», dice el europeo Vanitatis de El Confidencial. Según este medio, el encargado de llevar a cabo los términos económicos del divorcio fue Geoffrey Bignell, el entonces responsable de asuntos financieros de Carlos.

«La princesa se quedó con cada centavo que tenía. Me pidieron que liquidara todo, todas sus inversiones, para que pudiera darle el efectivo. Estaba muy descontento con eso», señaló Bignell al diario inglés Telegraph.

En detalle el monto ascendía a unos 20 millones de euros (más de $17 mil millones) y pactaba un pago anual de aproximadamente medio millón de euros más.

Asimismo, Diana mantendría sus joyas y el departamento en el palacio de Kensington. «Así que para cuando la princesa Diana abandonó la Casa Real británica, su situación financiera no solo era boyante, sino que estaba más que asegurada.

Convertida en una celebrity más grande que cualquiera de los miembros royal, generó ganancias pero destinadas a cualquiera de las causas humanitarias para las que prestó su imagen. Así mismo, algunos de sus vestidos fueron subastados para recaudar fondos con esta misma función», agregó Vanitatis

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba