A seis días del temporal, servicio sanitario se encuentra prácticamente normalizado.

El 94% de los clientes de la región cuentan con servicio agua potable normal, el restante 6% cuenta con suministro 16 horas al día de manera continua.

El servicio de alcantarillado funciona con normalidad para un 96% de la población. Equipos reforzados de Aguas Chañar se mantienen trabajando las 24 horas, para concretar la recuperación en las instalaciones afectadas por crecidas de ríos y bajadas de quebradas.

A seis días del temporal que afectó a la región, con lluvias, desbordes de ríos y deslizamiento de tierras, Aguas Chañar ha logrado normalizar, prácticamente en toda la región, los servicios de suministro de agua potable y de alcantarillado.

Gracias al trabajo de sus equipos técnicos, desplegados las 24 horas en terreno, la empresa reporta que el 94% de los clientes de la región cuentan con servicio de agua potable normal. El restante 6% cuenta con suministro 16 horas al día de manera continua y teniendo para el resto de la jornada apoyo del plan de suministro alternativo, con camiones aljibes y estanques fijos, a disposición de la comunidad.

Aunque gran parte de la población recibe agua en sus hogares sin problemas, existe un bajo porcentaje que presenta bajas presiones o cortes específicos durante la tarde, esta situación que se irá normalizando en los próximos días.

La única localidad que se mantiene sin suministro de agua potable asegurado es El Salado, donde aún se realizan labores de reparación, debido a la magnitud del daño causado por la crecida del río Salado.

Respecto de la red de alcantarillado, este se encuentra normalizada en un 96% en toda la región.

Estos avances, a menos de una semana de ocurrido el desastre natural que afectó la región, han sido gracias al incremento en la dotación y maquinaria dispuesto por Aguas Chañar y al apoyo constante de organismos que han colaborado, como son el Gobierno Regional, municipalidades, Ejército de Chile, Bomberos, Aguas Andinas, Aguas del Valle, Esval. Todos quienes han trabajado junto a la empresa para poder dar normalidad al servicio entregado a los clientes de la región.

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