Académico de la UDA fue investido como nuevo socio de Rotary Club de Copiapó

El académico de la Universidad de Atacama, Luis Tapia Ponce, fue investido como nuevo socio en Rotary Club de Copiapó, durante una ceremonia especial realizada en asamblea el jueves 18 de agosto del presente año, en la sede de la institución rotaria enclavada en la población Santa Elvira.

El acto fue encabezado por Lezme Contreras Avalos, Socio del Club y Asistente de la Gobernadora del Distrito 4320, Sonia Garay Garay y el Presidente de Rotary Club de Copiapó, Ricardo Vera Martínez.

La institución cumpliendo con los estrictos protocolos rotarios, celebró la incorporación del socio Luis Tapia, quien compartirá de ahora en adelante la inigualable experiencia de la amistad como ocasión de servir.

En la ocasión, le correspondió a la madrina del nuevo investido, la socia María Isabel, dar lectura a una síntesis de su currículum, destacando que Luis Tapia es titulado profesor de Estado en matemáticas, con grado licenciado en educación en matemática y posee un post título de magister en pedagogía aplicada a la educación superior.

Luego, el Presidente del Club, Ricardo Vera invitó a Luis a dar lectura a la promesa rotaria, para posteriormente entregar el testimonio de incorporación. De esta manera, su madrina María Isabel colocó el pin rotario en la solapa del socio Luis y el Asistente de la Gobernadora, el socio Lezme, procedió a colocar el pin que dispone la Gobernación para estos fines.

Al término de la actividad, el nuevo socio recibió el saludo del Presidente del Comité de Desarrollo del Cuadro Social, Geraldo Claros, quien le entregó la carpeta de bienvenida con información rotaria básica, estatutos del club, reglamento del club, plan de desarrollo y plan para la Mención Presidencial, para finalmente, el maestro de ceremonia, Héctor Naveas, invitar a los asistentes a realizar la Rueda Rotaria para darle la bienvenida a Luis Tapia y entonar el Himno Rotario.-

ROTARY

Rotary es una institución que reúne a mujeres y hombres de buena voluntad, que desean sinceramente ser útiles a la comunidad de la cual forman parte.

Rotary promueve en el mundo la paz y la comprensión entre los pueblos e invita a los hombres y mujeres a sumar sus esfuerzos para disminuir los sufrimientos y carencias de gran parte de la población del orbe.

Rotary no es una entidad religiosa ni política; sin embargo, respeta todas las creencias que difunden normas morales y las buenas costumbres. De igual manera, se preocupa para que quienes gobiernan los países del mundo lo hagan bajo los más puros preceptos democráticos. En Rotary conviven seres humanos de diferentes razas, credos e ideologías políticas que manifiestan respeto por la existencia en un mundo en paz.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba