MINERÍA

ProChile desarrolla Consejo Regional Exportador en Antofagasta

En la ocasión, se presentaron y analizaron los resultados de las misiones comerciales que realiza la institución.

Con la finalidad de fomentar la participación en la exportación de bienes y servicios, y de obtener una retroalimentación sobre cómo se desarrollan las misiones comerciales en diversos destinos, ProChile Antofagasta realizó el Consejo Regional Exportador (CRE).

Desde la entidad detallaron que, en dicha instancia, se presentaron y analizaron los resultados de las misiones comerciales que realiza la institución. Además, se evaluaron y discutieron sobre nuevas oportunidades y desafíos para la internacionalización regional.

El subdirector de desarrollo regional de ProChile, Felipe Neumann, expresó que “estas instancias son vitales para ir mejorando los procesos de exportación, nuestro enfoque siempre es que los usuarios logren concretar negocios en los países en los que tienen misiones comerciales”.

Uno de los destinos que comienza a encabezar la lista de favoritos para exportaciones nacionales es Canadá. Precisamente la agregada comercial de Chile en ese país, Silvana Gattini, comentó que “independiente de los rubros en los que se está desarrollando la exportación, es importante continuar con la variedad de la canasta exportadora, y, a la vez, fomentar que otros usuarios que no han concretado la internacionalización, puedan seguir los pasos de aquellos que ya tienen experiencia en varias misiones comerciales”.

De este modo, la directora regional de ProChile, Marcia Rojas Ponce, sostuvo que “necesitamos desarrollar diversidad en la canasta exportadora y también seguir mejorando la participación en misiones comerciales. Por lo mismo hemos realizado este Consejo Regional Exportador, nos reunimos con varios usuarios que tienen la experiencia en el extranjero, eso nos ayuda a elevar la calidad de las misiones comerciales y también orientar de mejor manera a quienes están exportando y realizan este tipo de acciones por primera vez”.

En la ocasión se lograron algunos acuerdos y compromisos que consisten en resolver las incomodidades que vivieron los usuarios en 2022, cuando los empresarios no consiguieron una rueda de negocios en la misión comercial a Colombia. Por lo mismo, se organizará una nueva para este año con las empresas interesadas en el país caribeño.

Además, desde la institución se comprometió la realización de una inducción y taller para la utilización de la marca “Chile” en sus productos, misma situación para la marca sectorial (minería, agrícola, vitivinícola, etc), de los distintos rubros que los usuarios representan en el extranjero.

 

Fuente:MCh.

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