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Aguas Chañar destaca trabajo en conjunto en corte programado en Copiapó

El pasado domingo se realizó en parte  de Copiapó un extenso corte de suministro de agua potable, el cual afectó a más de ocho mil clientes, el cual comenzó cerca de las 15:00 horas y donde se había proyectado que se extendería hasta las 07:00 de la mañana del lunes.

Las obras en la red comenzaron alrededor de las 14.00 horas lo que provocó que en algunos sectores del perímetro afectado se cortara el suministro antes de las 15.00 horas. Esta decisión se tomó al tener en cuenta el gran trabajo en qué consiste sacar de manera completa el agua de la red y así poder realizar los arreglos que estaban contemplados dentro del horario de reposición estipulado.

“Los trabajos se enmarcaron en un plan de mejoramiento y modernización de la red de abastecimiento de agua potable, por lo que en esta instancia se renovaron e instalación de 12 válvulas. Nos quedó uno pendiente pero se prefirió dejar para un trabajo posterior para poder volver con el suministro en el horario indicado a la comunidad” señaló Sebastian Espinoza jefe de Comunicaciones y Comunidad de Aguas Chañar

Dentro de la empresa sanitaria destacan la gran labor de los colaboradores y contratistas que estuvieron en terreno tanto como en las labores de válvulas que se estaban interviniendo como al personal que distribuyó el suministro alternativo en los estanques fijos y camiones aljibes que se encontraban en los sectores afectados.

El proceso finalizó a las 5.00  horas de la mañana del día lunes 25 de febrero, horario en el que estaba toda la red activa con agua potable. “Hubo bastante personal en terreno verificando en los grifos de la ciudad junto a las pruebas que se hacen a distancia por medio de nuestro centro de operaciones por lo que logramos retornar antes del horario estimado y de forma exitosa según lo programado” manfiestó Espinoza.

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