MAGAZINE

Canadiense de 84 años se convirtió en la persona con más edad en completar un maratón en la Antártica

El deportista pasará algunos días en Chile para descansar tras la hazaña, la cual le tomó 11 horas y 41 minutos corriendo por hielo y nieve a temperaturas de menos 15 grados Celsius.

«Una inspiración para todas las generaciones», fue calificado Roy Svenningsen (84), el canadiense que el pasado fin de semana se convirtió en el hombre con más edad en completar una de las maratones más extremas y difíciles del mundo en la Antártica.

Vestido con antiparras, guantes, gorro y una parka especial para el recorrido, el canadiense pasó 11 horas y 41 minutos corriendo en medio del hielo y la nieve con temperaturas extremas de alrededor de menos 15 grados Celsius, logrando sorprender a casi todos los participantes y seguidores en las redes sociales.

A pesar de no haber ganado la competencia Antartic Ice Marathon, al momento de llegar a la meta, Roy decidió hacerlo con una bandera de Canadá en sus manos mientras los demás participantes lo alentaban desde los lados.

Richard Donovan, director de la carrera, publicó las imágenes del norteamericano en su cuenta de Twitter anunciando además el hito histórico dentro del evento. «Roy Svenningsen completó la Antartic Ice Marathon 2019 y se convirtió en la persona con más edad en completar el maratón en el continente antártico en la historia del concurso», señaló.

El canadiense, un ejecutivo retirado que trabajaba en una empresa de petróleo, espera poder completar además uno de sus objetivos personales que tiene desde hace años, el cual es correr un maratón en todos los continentes.

Hasta el momento, lleva uno en Venecia, Múnich, Lagos y Calgary, lugar donde realizó su primera carrera, en el año 1964.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba