Alcalde de Chañaral dio a conocer proyecciones de su gestión en Cuenta Pública 2016
Con una amplia asistencia de público, el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, entregó la Cuenta Pública correspondiente a la gestión municipal 2016 en el auditórium del liceo Federico Varela.
Durante la ceremonia, el jefe comunal destacó las iniciativas que se gestaron el año pasado en los distintos ámbitos del quehacer institucional y social. No obstante, la primera autoridad también presentó las iniciativas que esta nueva administración comunal buscará sacar adelante en materia de crecimiento y desarrollo, hito que motivó el aplauso espontáneo entre los asistentes.
“Hemos hecho la Cuenta Pública de la gestión 2016, pero también hemos hecho énfasis en la gestión que nosotros hemos realizado; lo que ha pasado en estos cinco meses, y la proyección que tenemos en los próximos cuatro años, y la verdad es que hemos obtenido el aplauso espontáneo de la comunidad, ante nuestras iniciativas y creemos que estamos caminando por buen camino”, sostuvo el Alcalde Salas.
La jornada contó con la participación del intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, el gobernador de la Provincia de Chañaral, Yerko Guerra, la diputada Daniella Cicardini, los seis concejales de la comuna y el consejero regional Manuel Reyes.
Además, durante la Cuenta Pública el Alcalde Raúl Salas repasó y transparentó ante la comunidad las principales acciones y programas ejecutados el año pasado y la deuda actual que la Municipalidad arrastra desde el 2016. “Nosotros comprometimos transparencia en la gestión, porque es lo que propusimos cuando estuvimos en la campaña y es lo que hemos ido consolidando a través de conversaciones con los cientos de vecinos y vecinas que en estos cinco meses hemos podido visitar”, como dijo el líder comunal.
Al finalizar la ceremonia, el Alcalde Raúl Salas se manifestó contento con el resultado de la jornada y agradeció la presencia de los vecinos que llegaron hasta el liceo Federico Varela, al tiempo que reforzó el llamado a la unidad y al trabajo comunitario, entre todos los chañaralinos. “Este camino siempre debe ir acompañado de la opinión y ayuda de los vecinos y vecinas, porque en este renacer de Chañaral nadie sobra. Todos son importantes a la hora de opinar y de actuar en beneficio de nuestra comunidad”, señaló el jefe comunal.
Reacciones
Respecto a los antecedentes presentados en la jornada, la concejal Ema Arnello felicitó al Alcalde Salas por la exposición e instó a la comunidad a trabajar en conjunto. “Quedamos muy comprometidos por los proyectos que ha presentado el Alcalde, y por supuesto que como Concejo Municipal estamos dispuestos a apoyar esa laborar; ayudarlo en la gestión, y al finalizar nuestra etapa como concejales poder decir con orgullo que hemos cumplido las metas propuestas. Lo que siempre dice nuestro Alcalde y con lo que estoy totalmente de acuerdo: Chañaral no va a surgir solo, es un trabajo de la comuna; todos tenemos que participar”, señaló.
Por su parte, el concejal John silva se mostró contento y satisfecho tras la exposición del jefe comunal. “Me parece que fue una cuenta pública bien transparente”, subrayó, mientras agregó que “me pareció una cuenta clara. Se nota que esta nueva administración tiene mucha intención de lograr una muy buena participación ciudadana. La comunidad no solamente la hacen el Alcalde y los concejales, la hace todo Chañaral”.
En tanto, el intendente de Atacama, Miguel Vargas, destacó la presentación, la energía del líder comunal, y manifestó que desde el Gobierno Regional continuarán colaborando para mejorar la calidad de vida de la comuna. “Tenemos que trabajar en conjunto, el Gobierno aportando recursos y el municipio postulando los proyectos. Hemos conocido iniciativas nuevas que están en carpeta, en proceso de elaboración, algunas en fase de postulación a la Seremi de Desarrollo Social. Hay que ir generando esta cadena virtuosa para que los proyectos se puedan ir materializando. Pero cuando hay voluntad, cuando hay energía, que es la que tiene el Alcalde Salas, por cierto que todos es posible y los objetivos se logran”.
Al cierre de la jornada, vecinos y vecinas de Chañaral se acercaron al jefe comunal para felicitarlo y manifestarles su satisfacción tras los datos y el compromiso entregado en la Cuenta Pública.
Escrito por: I.Municipalidad de Chañaral

ATACAMA
Atacama sumó este jueves 172 nuevos casos COVID y 424 activos

Este jueves el Minsal informó un total de 172 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 57 sintomáticos, 27 sin síntomas, además se sumaron 88 casos reportados por laboratorio y 139 por antígenos. A su vez hoy se contabilizaron 424 casos de pacientes activos de la enfermedad, con una tasa de incidencia que sigue siendo la más alta del país (por cada 100 mil habitantes), llegando a 133,3.
La positividad PCR diaria informada fue de un 13,31%
En el resumen Atacama alcanza a la fecha 108.690 casos acumulados de la enfermedad del Covid-19.
PAÍS
COVID-19: El país reportó este jueves una positividad de 13,70 por ciento y 54 fallecidos

Hoy se sumaron, 4027 casos nuevos de Covid y 9.160 activos a nivel nacional. (más…)
DEPORTES
El ’refuerzo’ de Inglaterra para batir a Francia: federación anuncia que Sterling vuelve a Qatar

El delantero del Chelsea se reintegra a la concentración del equipo dirigido por Gareth Southgate.
Buenas noticias en Inglaterra. Este viernes, Raheem Sterling volverá a Qatar para reintegrarse a los entrenamientos bajo las órdenes de Gareth Southgate, luego de que abandonara la concentración nacional, la semana pasada, por el asalto que se produjo en su casa en Londres.
El veloz delantero que milita en el Chelsea se marchó justo antes del partido de octavos de final contra Senegal tras haberse producido un robo armado en su hogar, donde los ladrones se llevaron joyas y relojes.
Y es que el futbolista se marchó, principalmente, para estar cerca de su familia, que no estaba en la vivienda en el momento del robo.
Cabe consignar que el atacante fue titular en los dos primeros partidos de la fase de grupos, ante Irán (anotó un gol) y Estados Unidos, siendo relegado al banquillo ante Gales.
-
ATACAMA3 horas Atras
Dos personas resultan fallecidas a raíz de incendio en Copiapó
-
ATACAMA1 día Atras
Copiapó fue parte de «Operativo nacional» de fiscalización de motos
-
ATACAMA3 días Atras
Copiapó celebrará un nuevo Aniversario con variadas actividades
-
PAÍS2 días Atras
Detienen a 29 médicos extranjeros por emisión de licencias fraudulentas en la capital
-
ATACAMA2 días Atras
Nueva Atacama informa cierre parcial de Los Carrera
-
ATACAMA2 días Atras
COVID-19: Atacama reportó la segunda positividad más alta del pais, un 20 por ciento y mantiene la mayor incidencia nacional
-
ATACAMA14 horas Atras
Persona muere a raíz de accidente carretero en cercanías de Chañaral
-
PAÍS2 días Atras
Ministro Marcel y ayudas del gobierno: Los IFE fueron en un momento completamente distinto al actual