ATACAMA

Alcalde de Tierra Amarilla se refirió a situación vivida en reunión al interior del PS

Mario Morales Carrasco contextualizó a la situación en que se encuentra el PS  en estos momentos.


En rueda de prensa el alcalde de la comuna de Tierra Amarilla, Mario Morales Carrasco, sostuvo que “me vi envuelto en un altercado ocurrido en la reunión de constitución de la mesa regional del partido socialista”, aclarando que no hubo ni agresiones ni lesionados.

“La lista contraria quería asumir todos los cargos y en uno de esos momentos de discusión, propios de los partidos políticos, se registraron discusiones de distintos lados», dijo Morales Carrasco. Y agregó  “con esto lo único que hacen es destruir un partido que ya estaba complicado,  lo están complicando aún más”, dijo el edil.

“El alcalde agregó que “mi reacción no fue la adecuada y pido disculpas por ello, pero quienes me conocen saben que las injusticias me molestan y que enfrento los temas con pasión y vehemencia cuando se trata de defender principios y convicciones”. En este contexto también se refirió a la igualdad de género y al respeto que se debe tener por los semejantes agregando que seguirá trabajando por la comunidad.

La autoridad indicó más adelante que “como es de conocimiento público, la situación en el PS es compleja y Atacama no escapa a esa realidad, situación que se agrava cuando unos pocos se quieren apoderar del partido solo para defender intereses personales”. “Este nuevo quiebre en el Partido Socialista de Atacama, no es distinto a otros, ya sabemos como tratan a los alcaldes socialistas sus propios compañeros, varios en la región han terminado renunciando al partido, opción que evaluaré con más calma”.

Ante una eventual renuncia al partido Morales indicó  que «yo creo que el partido tiene que tomar las cosas como corresponde y no creo que el PS  se de el lujo de perder un alcalde más, pero evaluaré junto a mi familia  mi continuidad en el partido», agregó Mario Morales Carrasco.

“Por ahora seguiré concentrado en el trabajo que estamos desarrollando en Tierra Amarilla y que sabemos, el grueso de la comunidad reconoce y valora»  concluyó el jefe comunal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba