REGIÓN ATACAMA

Alcalde Marcos López: Respecto de falta de vacunas para la influenza; “no se tomaron las medidas correspondientes”

Entre otras cosas se refirió a la atención del municipio  y suspención por algunos días de la vacunación para evitar la influenza.

En primera instancia el alcalde de la capital regional sostuvo que “debemos informar que  por Alerta Sanitaria, nuestro municipio estará cerrado durante la jornada de este miércoles. A partir de este jueves 19 de marzo se realizarán atenciones en funciones críticas de ayuda humanitaria, emergencias y servicios sociales indispensables para la comunidad. Llamamos a la comunidad a la comprensión y ser solidario en especial durante este proceso de alerta sanitaria”, indicó.

El alcalde Marcos López sostuvo la mañana de este miércoles  «tuvimos una reunión con autoridades  donde solicitamos más de siete mil vacunas, pero solo recibimos un poco más de mil quinientas, es decir que recién a mediodía del viernes podríamos tener la cantidad de vacunas para instalar a nuestros usuarios.   La preocupación es mayor ya que no sabemos si el nivel central tendrá el stock suficiente, es decir hay déficit en Santiago y que el estado de Chile no ha afrontado como corresponde la emergencia».

«Los Cesfam no tienen vacunas ya que el estado no nos proveyó ni advirtió de esta situación y quiero decir que esta es una situación de máxima gravedad ya que la gente está buscando en los servicios de salud primaria para  ir a vacunarse.  Esta es una irresponsabilidad, ya que se habló de adelantar la fecha de vacunación».  Respecto a esto mismo López agregó que «pensamos que las vacunas llegaran mañana y de allí el servicio de salud las registrará en sus cámaras de frió para luego  entregarlas  para que el municipio las ingrese a sus bases de datos el código de barra correspondiente, es un trabajo complejo, por eso la preocupación»,  dijo el edil.

Anoche comenzamos con un proceso de sanitización en todos los paseos públicos, parques, plazas y plazoletas agregó . Esta sanitización es una mezcla de cloro y agua. sobre el aislamiento social Marcos Lopez dijo que  «la gente no debe salir a la calle, los centros comerciales quieren trabajar pero para combatir el Coronoavirus es aislarse y que los niños no salgan a la calle», señalo el jefe comunal de Copiapó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba