Sin categoría

Ñublense cayó de forma sorpresiva ante La Serena y se enredó en la pelea por el liderato

Ñublense tropezó de manera sorpresiva este sábado en la Fecha 20 del Campeonato Nacional, al caer por 3-0 en su visita a Deportes La Serena y enredarse en la pelea por el liderato. 

A los chillanejos les costó acomodarse al encuentro en La Portada e hicieron lucir a los locales una de sus mejores presentaciones de la temporada, liderados por un brillante Humberto Suazo, quien hizo un gran partido.

De ese modo, los «Granates» abrieron el marcador temprano en la primera mitad con el gol de Federico Andrada a los 12′ minutos, golpe del que la visita no supo reponerse antes del descanso.

En el segundo tiempo hubo un intento de reacción por parte del conjunto que dirige Jaime García, pero ni Nicolás Guerra, Alexander Aravena o Patricio Rubio estuvieron lúcidos en ataque, además de estrellarse también con algunas buenas intervenciones del portero Zacarías López.

Corrieron los minutos y en la recta final del compromiso los dueños de casa terminaron sellando el resultado con las anotaciones de Santiago Dittborn (79′) y Juan Ignacio Cavallaro (90+4′).

La derrota estancó a Ñublense en el segundo puesto con 36 puntos, manteniéndose a tres de Colo Colo, que debe jugar el Superclásico este domingo y podría ampliar la distancia. Los chillanejos enfrentarán a Coquimbo en la próxima fecha.

La Serena en tanto escaló al decimotercer lugar con 20 unidades, separándose de los puestos de descenso. Su siguiente rival será Everton.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba