Alemania: Policía abatió a joven que agredió con hacha a pasajeros de un tren

El hecho que hasta ahora no reporta víctimas fatales, se produjo en las cercanías de la ciudad de Würzburg, al sur de la nación germana. Según las autoridades el autor es un ciudadano afgano de 17 años.

Tres personas heridas de gravedad y una con lesiones menores, dejó un violento ataque que un joven perpetró en las últimas horas este lunes abordo de un tren en Alemania.

La agresión se produjo a las 21:15 locales (19:15 GMT) en un tren regional que circulaba entre las ciudades bávaras de Treuchlingen y Wurzburgo.

Según información preliminar, el hecho se produjo en las cercanías de esa última ciudad, al sur del territorio germano, cuando el adolescente de origen afgano se abalanzó contra cuatro pasajeros a los que provocó serias lesiones con un hacha y un cuchillo.

La policía declaró a medios locales que abatió al muchacho cuando se disponía a huir y era residente en la localidad de Ochsenfurt, vecina al lugar de la agresión, declaró el ministro de Interior de Baviera, Joachim Hermann, a la televisión pública ARD.

El ministerio del Interior de Baviera presume «se trata probablemente un atentado islamista”, puesto que había gritado “Allahu Akbar” (Alá es grande) en el momento del sangriento atentado, indicó un portavoz de la cartera.

“El autor de los hechos logró abandonar el tren, la policía salió en su persecución, disparó contra el agresor y lo mató”, precisó el portavoz sin más detalles y requerido en cuanto a las motivaciones del acto, dijo que “a esta hora todo es posible”, añadió la autoridad.

En mayo pasado, un desequilibrado de 27 años cometió una agresión similar con un cuchillo, también en un tren regional del sur de Alemania, y causó un muerto y tres heridos.

La policía evocó en un primer momento la pista islamista porque el agresor gritó “Alá es grande”, antes de rectificar cuando resultó que sufría trastornos de índoles siquiátrica.

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba