INTERNACIONAL

Alerta en Europa por riesgo de recesión en Italia y desaceleración en Alemania

BUCAREST (Reuters) – La situación económica de Italia es “delicada” y debe ser supervisada en detalle, dijo el viernes el comisario económico de la Unión Europea, Pierre Moscovici, mientras crecen las preocupaciones por la amenaza de recesión en el país mediterráneo y una desaceleración en Alemania.

Los temores de Moscovici tuvieron eco en el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, quien habló abiertamente de una recesión en Italia a la llegada a una reunión con sus homólogos de la UE en Bucarest, donde también se discutirán las implicancias para la gran deuda pública italiana causada por la emigración de trabajadores especializados.

Moscovici dijo que algunas estimaciones muestran que Italia podría entrar en recesión este año. “Son cifras que debemos seguir muy de cerca”, afirmó.

Más temprano en la semana, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un club compuesto sobre todo por naciones ricas, vaticinó un descenso del 0,2 por ciento de la producción en Italia este año.

Moscovici dijo que la Comisión Europea hará públicas sus nuevas proyecciones económicas el 7 de mayo. En sus últimas estimaciones, publicadas en febrero, la Comisión predijo un crecimiento del 0,2 por ciento para Italia este año.

Según afirmó, las nuevas previsiones de la UE reconocerán la actual desaceleración económica, que afecta sobre todo a Alemania e Italia entre las 19 naciones de la zona euro.

El ministro de Finanzas italiano, Giovanni Tria, dijo que los problemas económicos de su país son consecuencia de un crecimiento más débil en Alemania y Europa, aunque declinó dar nuevas estimaciones económicas.

 

REUTERS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba