Connect with us

Alerta Roja en Alto del Carmen y 14 trabajadores atrapados en la cordillera de Tierra Amarilla

Publicado

on

Con el propósito de focalizar esfuerzos para ir en ayuda de una de las zonas más afectadas por frente de mal tiempo, como es Alto del Carmen, el Gobierno de Atacama a través de su Intendente Miguel Vargas Correa dispuso constituir un comité especial de emergencia en dicha comuna a partir de esta medianoche, trabajo que estará encabezado por la Gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez e implementado por el Seremi del MOP y el director de Vialidad.

Dicha información fue dada a conocer hoy pasadas las 22:30 horas en el marco en el segundo informe del Comité Regional de Emergencia, donde el Intendente precisó que hay varias quebradas que se han venido con agua lo que ha provocado cortes de caminos, donde incluso dijo “la propia alcaldesa de Alto del Carmen está aislada en el sector de Cerro Blanco”, y para ello resaltó que “estamos trabajando para que se pueda recuperar el tránsito y mañana desde primera hora los equipos del MOP encabezados por su Seremi, estarán trabajando en dichos lugares”.

Trabajadores aislados en comuna de Tierra Amarilla

Otros de los puntos informados por la primera autoridad, trata de la situación de 13 trabajadores que están atrapados en una zona cordillerana de la comuna de Tierra Amarilla, cercana a la cuesta Los Castaños, donde precisó que “afortunadamente ellos están en buenas condiciones, se encuentran con teléfono satelital, equipamiento y alimentación, donde pueden resistir 4 a 5 días, y quiero destacar que mañana la minera Kinross iniciará los trabajos de rescate para traerlos”.

Comuna de Diego de Almagro

A esto se suma el rescate realizado por Codelco Salvador de 40 trabajadores de una empresa subcontratista, quienes fueron trasladados hasta el hospital de la localidad minera.

En la misma comuna, continuó el Intendente Vargas, se produjo una crecida del río salado que produjo la rotura en la aducción de agua potable que va del tranque La Ola a la planta de Osmosis de Diego de Almagro. “Vamos a tener dificultades con el abastecimiento de agua potable y esto se solucionará con camiones aljibes dispuestos por la empresa Aguas Chañar”.

“Tenemos un cuadro bastante complejo por las precipitaciones caídas en la región de Atacama”, por ello dijo “hemos tomado la decisión de mantener la suspensión de las clases y esto vale para todos los establecimientos, ya que lo importante es concentrarnos en las tareas de la emergencia y queremos pedir la mayor colaboración a todos, porque los equipos de emergencia están trabajando coordinadamente para atender todos los requerimientos que emanan de los rincones de la región, sobre todo las zonas que se están viendo afectadas por las precipitaciones”, concluyó la autoridad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Incendio consumió en su totalidad famosa y querida posada “La Ovallina”

Publicado

on

Siniestro se registró en horas de la tarde de este viernes, entre Caldera y Chañaral. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Camerún rompe el invicto de Brasil en Qatar: el ’Scratch’ pasa a 8vos y los africanos son eliminados

Publicado

on

En un partido en que Brasil no se jugaba mucho, considerando que estaba clasificado para los octavos de final de Qatar 2022, la canarinha cayó sorpresivamente ante Camerún por la cuenta mínima, en la última jornada del Grupo G.

El elenco africano estaba obligado a obtener una victoria para intentar meterse en la ronda de los 16 mejores, pero lamentablemente para sus aspiraciones no le alcanzó, debido a que Suiza venció a Serbia y clasificó con 6 puntos para la siguiente ronda.

Durante el primer lapso el elenco sudamericano fue mucho más y tuvo las más claras, pero no las supo aprovechar para irse al descanso con ventaja en el marcador.

Ya en el complemento, Camerún adelantó líneas y fue mucho más punzante ante un Brasil confuso y que poco hizo por llevarse la victoria.

De tanto intentar, los africanos obtuvieron premio en el 90+3′ de cotejo, debido a que se adelantaron en la cuenta por medio de Aboubakar, consiguiendo un batacazo que muy pocos esperaban.

Los “Leones” quedaron esperanzados en que Serbia le igualara a Suiza en los últimos minutos, pero nada de eso ocurrió y los clasificados a la próxima ronda fueron Brasil y los helvéticos.

Tras finalizar como primero de su grupo, ahora la canarinha se verá las caras ante Corea del Sur, mientras que Suiza desafiará al Portugal de Cristiano Ronaldo.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas