Connect with us

Alumnos de Kinesiología Santo Tomás Copiapó realizaron intervención ciudadana “Ponte en mi lugar”

Publicado

on

La actividad tuvo por objetivo que la comunidad aprendiera a usar una silla de ruedas y pudiera enfrentarse a las dificultades de acceso que afrontan las personas en situación de discapacidad.

 

Se ha preguntado alguna vez ¿qué siente una persona con discapacidad que se desplaza por la ciudad y se enfrenta con una serie de obstáculos que le impiden o dificultan acciones tan cotidianas como cruzar la calle o subir una rampa mecánica en el supermercado?

 

Esa fue una de las interrogantes que intentó responder la actividad “Ponte en mi Lugar”, realizada este lunes 06 de junio en el sector de la plaza de Armas de la ciudad entre las intersecciones  de las calles O’Higgins con Colipí, organizada por estudiantes de séptimo semestre  de la carrera de kinesiología de Santo Tomás, la actividad buscó promover la concientización de la discapacidad en nuestra ciudad a través de la demostración y simulación del uso de la silla de ruedas, enfrentando a los peatones a distintas situaciones que una persona en discapacidad debe lidiar en su diario vivir.

 

En el ámbito de la percepción de los transeúntes, Gianfranca Nettle Brown alumna de la carrera, señaló que “la acogida fue mucho más grande de lo que nosotros esperábamos, ya que en varias ocasiones nos vimos sobrepasados por la cantidad de personas que se acercaban a conversar sobre el tema, darnos sus impresiones y por supuesto a participar de dicha actividad.

 

Por su parte, Melissa Cortes Galleguillos, Directora de Escuela de la Carrera de kinesiología, dijo “un trabajo de concientización social respetando los espacios en la vía pública destinados a las personas con discapacidad, la actividad que logro sensibilizar a los transeúntes los que participaron de dicha actividad, como institución estamos muy contentos de apoyar este tipo de actividades que realizan nuestros alumnos las que enmarcan el sello de la institución y sus valores tomistas”. Destacó la profesional.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Inglaterra y Estados Unidos empataron y dejaron al rojo vivo el Grupo B

Publicado

on

Bajando el telón a la segunda fecha del Grupo B en la Copa del Mundo 2022, Inglaterra y Estados Unidos firmaron un estrecho empate que terminó sin goles en la ciudad de Jor.

La contienda fue igualada, predominando el apecto táctico más que la constancia y peligrosidad de las llegadas: El buen posicionamiento estadounidense dejó sin efecto el toque de balón inglés. A su vez, la impresición americana ayudó a la zaga europea.

Ambos elencos tuvieron buenos momentos y algunos acercamientos, sin embargo el partido careció de opciones reales, salvo un tiro elevado de Weston McKennie cerca del punto penal y un remate a quemarropa de Harry Kane salvado por el central Walker Zimmerman.

Durante un pasaje del complemento el elenco de las «barras y las estrellas» hizo gala de su verticalidad y conectividad para salir, pero no lograron armonizarlo con presición en los metros finales.

Este resultado dejó abierta la carrera por el avance a segunda ronda, pues Inglaterra lidera con cuatro puntos y se enfrenta a Gales, que puede igualarlo en caso de ganar. En el otro duelo, Irán llegará como escolta con tres unidades, solo una más que su rival, Estados Unidos.

En definitiva, la zona B de Qatar 2022 determinará a sus clasificados a la ronda de octavos de final en un duelo de «clásicos», marcados por la historia y la geopolítica.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Monsalve por paro de camioneros: “En el norte hay 55 estaciones de servicio de combustible con problema de abastecimiento”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Concejala De la Carrera exige a autoridades regionales dejar de ‘mirar para el lado’ y enfrentar la gigantesca congestión en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas